Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 01 de diciembre de 2020
  • Actualizado 11:14

Arce asegura que pagará el bono contra el Hambre antes que acabe el año

El virtual ganador de las elecciones, Luis Arce, en entrevista. EFE
El virtual ganador de las elecciones, Luis Arce, en entrevista. EFE
Arce asegura que pagará el bono contra el Hambre antes que acabe el año

El presidente electo, Luis Arce, informó que su gobierno hará efectivo el pago del bono contra el Hambre este mismo año, puesto que este beneficio ya cuenta con financiamiento y está respaldado por una ley aprobada por la Asamblea Legislativa.

"Una de nuestras primeras medidas que va a ser promulgar es el decreto que establezca y norme que el bono contra el Hambre. (Se cobra), este año. El financiamiento está asegurado", afirmó Arce en una entrevista con el programa Detrás de la Verdad.

El presidente, que tomará juramento el 8 de noviembre, lamentó que las autoridades del gobierno saliente no le hayan dado sentido a este beneficio.

El bono contra el Hambre fue aprobado por Eva Copa, la presidenta en ejercicio de la Asamblea Legislativa, a través de la Ley 1330; posteriormente la presidenta Jeanine Áñez aprobó el decreto reglamentario 4345 para este beneficio.

Los recursos del bono provienen de préstamos del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo, dos entidades que pusieron reparos respecto a la viabilidad del pago de este beneficio orientado a los ciudadanos mayores de 18 años que no tengan ingresos.

"Nosotros vemos un enorme sentido económico de generar redistribución del ingreso, como lo hemos venido haciendo desde el 2006, una de las políticas importantes fue la redistribución del ingreso", declaró Arce.