Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 06:14

Arce y Arias auguran mejores días para La Paz y volver a la normalidad tras superar la COVID-19

El alcalde de La Paz saluda al presidente Luis Arce. Foto: GAMLP
El alcalde de La Paz saluda al presidente Luis Arce. Foto: GAMLP
Arce y Arias auguran mejores días para La Paz y volver a la normalidad tras superar la COVID-19

Durante un acto por los 212 años de la gesta libertaria, el presidente Luis Arce y el alcalde Iván Arias expresaron su deseo de que haya mejores días para el departamento de La Paz, además de volver a la normalidad esperando superar a la pandemia del coronavirus en la brevedad.

En su discurso por el encendido de la histórica Tea de la Libertad en la casa de Pedro Domingo Murillo, el mandatario hizo un llamado a la unidad y afirmó que la población se encuentra esperanzada en que poco a poco puedan volver esos “viejos tiempos” en los que los paceños y paceñas recorrían las calles contemplando lo que había al alrededor.

“Sin duda, hay esfuerzos que estamos haciendo desde el Gobierno nacional. Queremos que nos acompañen nuestra Gobernación paceña, otros municipios paceños, nuestra Alcaldía paceña, para dar otra vez esa esperanza, esa certidumbre, no solamente en salud, sino también en lo económico”, afirmó.

Mientras el alcalde de La Paz, Iván Arias, dijo sentirse “orgulloso” de continuar con la tradición de encender la tea de Murillo en cada víspera de la efeméride del 16 de julio.

“Esta tea representa lo mejor de nosotros, nuestro espíritu combativo, nuestras ansias de buscar días mejores, nuestro deseo de superarnos”, sostuvo.

Arce dijo además que se debe conmemorar a la mujer de pollera y además de revalorizar a la Whipala.

El burgomestre paceño recordó que La Paz ha sido el epicentro de los principales hitos políticos, económicos, culturales, artísticos del país y remarcó que “no puede perder ese liderazgo”.