Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 04:59

Arce: "Las vacunas son para el pueblo y los médicos, no para las familias de los ricos"

La bancada de Comunidad Ciudadana anunció que presentará una denuncia contra el mandatario por discriminación y atentando a la salud. 
Luis Arce junto al candidato a la gobernación Álvaro Ruiz y el jefe de campaña Evo Morales. Foto de El País
Luis Arce junto al candidato a la gobernación Álvaro Ruiz y el jefe de campaña Evo Morales. Foto de El País
Arce: "Las vacunas son para el pueblo y los médicos, no para las familias de los ricos"

El presidente del Estado Luis Arce afirmó ayer que las vacunas enviadas a Tarija son para el pueblo y los médicos y no para las familias de los ricos ni para la oligarquía tarijeña. El mandatario vertió estas declaraciones durante el cierre de campaña del MAS.

“Hay mucho por coordinar, lo económico, el tema de salud, ya hemos mandado vacunas para el pueblo y los médicos, no para las familias de los ricos, no para la oligarquía tarijeña. Nosotros seguiremos apoyando al pueblo tarijeño en resolver el tema de salud”, afirmó.

Al respecto, la bancada de Comunidad Ciudadana anunció que presentará una denuncia contra el mandatario por discriminación y atentando a la salud. 

El diputado de esa agrupación política, Adrián Vega, dijo que el presidente debe entender que la salud es universal y no debe disntinguir colores políticos ni clases sociales.

"Haremos la denuncia respectiva porque no solamente está calificado como discriminación, sino también es un atentado al derecho humano a la salud", afirmó el diputado de esa agrupación política, Adrián Vega citado en El Deber.

En el acto político, Arce también hizo proselitismo por el candidato de su partido y aseguró Álvaro Ruiz, aspirante a la gobernación tiene un programa que será apoyado por el gobierno central y que sacará de la crisis al departamento, porque “no aguanta cinco años más de crisis”.

El jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo, Evo Morales t,ambién participó en el cierre de campaña y anunció que en Tarija triunfará el partido azul.