Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Arce afirma que 2024 es decisivo para fortalecer calidad de la educación en inicio del año escolar

Estudiantes pasan clases en una escuela de La Paz./ APG
Estudiantes pasan clases en una escuela de La Paz./ APG
Arce afirma que 2024 es decisivo para fortalecer calidad de la educación en inicio del año escolar

El presidente Luis Arce inauguró este lunes la gestión escolar 2024 en la escuela “Nacional 6 de Agosto” de la ciudad de Trinidad, del departamento de Beni, y aseguró que “este año es decisivo para fortalecer la calidad de la educación”.

Señaló que, en ese propósito, el Gobierno trabaja para dotar en el campo y en la ciudad la infraestructura adecuada para que los niños y jóvenes pasen clases no solo teóricas sino también prácticas con laboratorios de física, química, biología y otras ciencias.

“La educación es la única manera que tiene el país para alcanzar un sólido desarrollo en base a sus recursos humanos”, insistió.

Arce pidió a los maestros ser más exigentes con los estudiantes.

“En la medida que seamos más exigentes tendremos mejores resultados”, dijo.

Además, relievó que la formación de los estudiantes no solo es responsabilidad de los maestros sino también de los padres de familia.

El jefe de Estado anunció también que el programa “La Academia del Saber”, difundido por el canal estatal Bolivia Tv, llegará esta gestión a los nueve departamentos del país.

BARBIJO

La ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, recomendó este lunes a los estudiantes tener una buena alimentación para fortalecer el sistema inmunitario, usar barbijo y cumplir con las demás medidas de bioseguridad para prevenir contagios de covid-19 y otras infecciones respiratorias.

“Por algunas semanas todos vamos a volver a las unidades educativas usando barbijo. Mientras ustedes aprenden y están en las diferentes unidades educativas, nosotros (Salud) nos vamos a encargar de seguir monitoreando cómo se va comportando ese virus que causa la covid-19”, instó la Ministra en la inauguración de la gestión educativa 2024 en la ciudad de Sucre.