Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:31

Arandia es el nuevo Comandante General Accidental del Ejército

El presidente del Estado, Luis Arce, posesionó al militar en el cargo, esta tarde.
El general Hugo Arandia, en el acto de posesión. APG
El general Hugo Arandia, en el acto de posesión. APG
Arandia es el nuevo Comandante General Accidental del Ejército

El general Hugo Arandia es el nuevo Comandante General Accidental del Ejército. El presidente del Estado, Luis Arce, posesionó al militar en el cargo, esta tarde.

Minutos después de asumir sus nuevas tareas, Arandia expresó que su gestión se enmarcará dentro de la Constitución.

"Asumo con responsabilidad, disciplina y lealtad la designación como Comandante General del Ejército,con la promesa del fiel cumplimiento de nuestras normativas vigentes en nuestro Estado", pronunció.

Por su parte, Arce mencionó: “Estamos seguros de que va a cumplir a cabalidad el mandato de conducir nuestro Ejército”.

Recordó que los valores que tienen las Fuerzas Armadas (FFAA) son de cumplimiento y dijo que hay méritos como la subordinación y la disciplina. “Subordinación, como el acatamiento leal y conciencia perseverante, no solo a un superior, sino que el conjunto de las Fuerzas Armadas a la Constitución Política del Estado y al pueblo boliviano”, acotó el Jefe de Estado.

A la vez, agradeció a las FFAA por ofrecer información de los hechos ocurridos en 2019. Pidió que los hechos luctuosos de Senkata y Sacaba se aclaren. "Es importante esclarecer, no solamente porque los bolivianos tenemos derecho a conocer lo que efectivamente ocurrió en esos días del golpe de Estado de las masacres ya citadas, sino también que se requiere hacer Justicia con las víctimas de Senkata, Sacaba y de todos esos lugares; un clamor popular que lo hemos escuchado a viva voz, en carne propia, de los familiares y de todas las víctimas de estos hechos sangrientos".