Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 13 de abril de 2024
  • Actualizado 11:00

Aprehenden al Vicepresidente del MAS en un vehículo sin placas

Gerardo García en una imagen de archivo y el vehículo precintado. ERBOL/Cadena A
Gerardo García en una imagen de archivo y el vehículo precintado. ERBOL/Cadena A
Aprehenden al Vicepresidente del MAS en un vehículo sin placas

El vicepresidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Gerardo García, fue aprehendido este jueves, cuando conducía un vehículo sin placa que llevaba equipos que levantaron sospechas sobre su actividad, informó a Cadena A el coronel Cristian Saavedra, subdirector de la fuerza anticrimen de La Paz.

Según el reporte policial, García fue aprehendido alrededor de las cinco de la tarde, cuando conducía una vagoneta que no llevaba sus distintivos, pero además el dirigente político no tenía su licencia de conducir.

En el vehículo se encontró varios accesorios de computación, como monitores y CPU’s, por lo cual el personal policial consideró que se podía tratar de una actividad ilícita, indicó el coronel.

El oficial señaló de manera preliminar que la vagoneta sería de un Ministerio, pero aquello se corroborará en base al número de motor y chasis. La acusación inicial es de uso indebido de bienes del Estado.

En el vehículo también se evidenció un folder con el logotipo del Ministerio de Desarrollo Rural y también documentos con la insignia del Órgano Electoral.

Según el reporte periodístico en el programa A Todo Pulmón, Gerardo García explicó que estaba llevando esos objetos a la sede del MAS.