Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 13:02

Aprehenden y sacan a oficiales acusados de tráfico de autos

Un reportaje periodístico dio a conocer que dos uniformados, de Uyuni y Santa Cruz, tendrían vehículos hurtados en su poder y encubrirían una red que opera en Chile y Bolivia.
El vehículo robado en Chile  en la puerta de la casa del comandante Cabezas, en Santa Cruz. CAPTURA
El vehículo robado en Chile en la puerta de la casa del comandante Cabezas, en Santa Cruz. CAPTURA
Aprehenden y sacan a oficiales acusados de tráfico de autos

El comandante de la Policía Departamental de Santa Cruz, Erick Olguín, informó ayer que los policías Rolando Téllez, subdirector de Diprove Santa Cruz, y Raúl Cabezas, oficial de Potosí, fueron destituidos de sus cargos, luego de que un reportaje revelara que tienen presuntamente vínculos con el tráfico de vehículos robados. El segundo fue, además, aprehendido en un punto fronterizo de Uyuni, por orden del Ministerio Público.

Zulema Cabezas, hermana de Raúl, aseguró que su pariente no tiene "ninguna implicación en el caso".

"Ese vehículo que mencionan fue dado en garantía el año pasado. No había denuncias de robo. El mismo desapareció de Diprove. Esto ocurrió hace más de un mes. Mi hermano no tenía conocimiento porque no vive aquí en Santa Cruz. Sino, en Potosí", dijo a Red Uno.

El canal Meganoticias Chile difundió ayer un reportaje en el que denuncia que los implicados  encubren a una red de tráfico de autos robados e, incluso, poseen movilidades que fueron reportadas como hurtadas en Chile.

En el reportaje se detectó, gracias al GPS, que un vehículo (robado en Calama) estaba en Santa Cruz, presuntamente en la casa del coronel Cabezas, quien tiene antecedentes de violencia a la mujer.