Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 11:31

Aprehenden a otro exasesor del Ministerio de Defensa por caso ‘gases lacrimógenos’; suman siete detenidos

Unos equipos antidisturbios. ABI-ARCHIVO
Unos equipos antidisturbios. ABI-ARCHIVO
Aprehenden a otro exasesor del Ministerio de Defensa por caso ‘gases lacrimógenos’; suman siete detenidos

El exasesor Jurídico del Ministerio de Defensa Alan Edwin M. R. fue aprehendido la tarde de este lunes en el marco de la investigación por la compra con sobreprecio de gases lacrimógenos. Con este nuevo implicado, ya suman siete las personas detenidas en el hecho irregular.

El exfuncionario se presentó a declarar en la Fiscalía y luego de brindar su declaración informativa se dispuso su orden de aprehensión en el caso que tiene como principal implicado al exministro de Gobierno Arturo Murillo.

Los indicios en contra de Alan Edwin M. R.  se deben a que habría sido uno de los que se encargó de elaborar el contrato con la empresa intermediaria Bravo Tactical Solutions para la provisión de material antidisturbios con un sobreprecio de $us 2,3 millones.

Dentro de este caso, los capitanes de Policía Daniel Bellot, Ivar Víctor Gómez y su excuñado Daniel Aliss fueron los primeros aprehendidos y encarcelados preventivamente.

Mientras que del Ministerio de Defensa de la gobierno de Jeanine Añez, están implicados el exasesor Jurídico Raúl López Gonzáles y el exdirector de Logística Pedro Miguel Rea. Giovani Fuentes, un exsocio de Murillo, se encuentra también implicado.

Además de Murillo, el ministro de Defensa Luis Fernando López, se encentra implicado. El primero está detenido en Estados Unidos, y el segundo, en Brasil.