Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 17 de octubre de 2019
  • Actualizado 07:17

Apoyo de Medina a Mesa: Franco ve improvisación y Canelas cree que perjudicará a CC

UN anunció hoy el apoyo al candidato a la presidencia de la oposición Carlos Mesa.

El Ministro de Comunicación, Manuel Canelas y la candidata a la vicepresidencia, Shirley Franco.
El Ministro de Comunicación, Manuel Canelas y la candidata a la vicepresidencia, Shirley Franco.
Apoyo de Medina a Mesa: Franco ve improvisación y Canelas cree que perjudicará a CC

Tras el anuncio de Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional (UN), de apoyar la candidatura de Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC), las organizaciones políticas Bolivia Dice No (BDN) y el Movimiento Al Socialismo (MAS), cuestionaron por separado el apoyo “incondicional” al principal postulante opositor.  

La candidata a la vicepresidencia por Bolivia Dice No, Shirley Franco, manifestó que este este anuncio ya fue anticipado hace semanas y es el resultado de una búsqueda “improvisada” de una nueva alianza tras la decisión del Alcalde de La Paz y líder de Sol.Bo, Luis Revilla, de priorizar su gestión municipal por encima de la campaña electoral. 

“Ante el desmoronamiento de la única alianza que tenía Comunidad Ciudadana ahora acuden a Unidad Nacional. Es la muestra de cómo están trabajada de forma improvisada”, manifestó la candidata. 

Por su parte, el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, señaló que este anunció es una forma de reeditar las “viejas coaliciones” que existían en los anteriores gobiernos en el país y que el candidato de CC no tienen nada de “nueva política”. 

El Ministro de Comunicación consideró que esta unión le va a restar apoyo Mesa en las encuestas. “La gran mayoría de los bolivianos lo último que quiere es tener la megacoalición”, insistió. 

Asimismo, Canelas dijo que este anuncio clarifica a los bolivianos la propuesta de Mesa en cuanto a su visión económica del país. “Desde luego la cabeza económica, dada la carencia de pensamiento económico de Carlos Mesa y su equipo, va a ser las ideas de Samuel Doria Medina que fueron las ideas que llevaron al país al debacle que vivimos todos a finales de los 90 y principios de 2000”, añadió.