Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 15 de octubre de 2019
  • Actualizado 20:02

Tras apoyo de asambleístas de Demócratas, CC dice que no tiene nada que ver con Leyes

Un grupo de asambleístas anunció ayer su apoyo a Mesa, a pesar de que Oscar Ortiz es el candidato de la alianza Bolivia Dice No (BDN).

El jefe Departamental de Campaña de Comunidad Ciudadana (CC), Saul Lara. (José Romero)
El jefe Departamental de Campaña de Comunidad Ciudadana (CC), Saul Lara. (José Romero)
Tras apoyo de asambleístas de Demócratas, CC dice que no tiene nada que ver con Leyes

El jefe Departamental de Campaña de Comunidad Ciudadana (CC), Saul Lara, informó hoy que la decisión de los asambleístas departamentales del Movimiento Demócrata Social (Demócratas), Lineth Villarroel y Freddy Gonzales, de respaldar la candidatura de Carlos Mesa, responde a una determinación autónoma y aclaró que no existe ningún tipo de acercamiento con el alcalde José María Leyes.

“De ninguna manera tenemos un acuerdo con el exalcalde Leyes”, insistió Lara, quien recordó que uno de los problemas centrales por el que no se llegó a un acuerdo con los Demócratas en los orígenes de Comunidad Ciudadana era el tema del exalcalde de Cochabamba.

Un grupo de asambleístas de Demócratas anunció ayer su apoyo a Mesa, a pesar de que Oscar Ortiz es el candidato de la alianza Bolivia Dice No (BDN).

Los asambleístas ratificaron que siguen siendo militantes de Demócratas, pero en esta ocasión piensan distinto a la línea partidaria y están en su derecho.

“Es una decisión absolutamente autónoma y esto significa que existe una oleada política que tiene que ver con la única opción democrática que tiene el país”, señaló el Jefe Departamental de Campaña de CC.

CC suma apoyo de trabajadores en salud 

Una plataforma de trabajadores de salud en Cochabamba firmó hoy un convenio con Comunidad Ciudadana para respaldar la candidatura presidencial de Carlos Mesa.

“Somos una plataforma de profesionales en diferentes áreas de la salud que buscamos un modelo universal de salud verdadero y sostenible en el tiempo”, manifestó el representante de los trabajadores, Roberto Unzueta.

Señaló que esta agrupación, sin especificar la cantidad de integrantes y que no participó antes en política, decidió brindar su apoyo al proyecto de Mesa.

Lara explicó que la firma de este acuerdo es un “espaldarazo” importante para su organización política.

“Recibir este respaldo para formar una sola propuesta de salud para el pueblo boliviano es muy importante para nosotoros”, manifestó Lara. 

El jefe Departamental de Campaña señaló que en los últimos días varios sectores manifestaron su apoyo a la candidatura de Mesa, entre ellos los regantes, cooperativistas y otras agrupaciones.

Ayer, la agrupación Fuerza K´ochala manifestó su adhesión a CC para respaldar la candidatura de Mesa.