Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 05:26

Aplazan audiencia de Murillo para el 6 de agosto y tiene nueva defensora

El exministro de Gobierno, Arturo Murillo. ARCHIVO
El exministro de Gobierno, Arturo Murillo. ARCHIVO
Aplazan audiencia de Murillo para el 6 de agosto y tiene nueva defensora

El abogado que asesora a las víctimas de Senkata, el estadounidense Thomas Becker, confirmó ayer que la audiencia del exministro de Gobierno Arturo Murillo se aplazó para el próximo 9 de agosto a pedido de la Fiscalía que investiga la denuncia de soborno y lavado de dinero en Miami (EEUU) a raíz de un caso de sobreprecio en la compra de gases en Bolivia.

A su vez dijo que la exautoridad cambió de abogada. Ahora lo patrocina Ana Davide, defensora criminal y litigante bilingüe con 25 años de experiencia en derecho, quien, aseguró, tiene más experiencia que su anterior representante, Julia Kefalinos.

Por su parte, el Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, a través de un comunicado, ratificó esta información y aclaró que este diferimiento está establecido en la normatividad norteamericana y “en ningún caso se modificará la calidad de detenido de Murillo”. 

Inicialmente, la audiencia debía realizarse el 7 de junio, luego se suspendió para el 9 de julio y ahora hasta 9 de agosto.

Hace unos días, Chávez informó que el exministro tuvo diferencias con su patrocinante, al grado que ella solicitó conversar con el juez que lleva adelante el proceso para hacerle conocer los inconvenientes que existen.

A la vez, la autoridad manifestó que el exministro podría declararse culpable, lo que ayudaría a reducir su condena.