Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 03:28

Aplazan por 20 días juicio a exmandataria y suman 1 delito

La expresidenta del Estado, Jeanine Añez en dependencias de la FELCC. APG
La expresidenta del Estado, Jeanine Añez en dependencias de la FELCC. APG
Aplazan por 20 días juicio a exmandataria y suman 1 delito

La Fiscalía decidió solicitar la ampliación por 20 días la investigación respecto a las cuatro proposiciones acusatorias en contra de la expresidenta Jeanine Áñez contra quien el Ministerio de Gobierno solicitó que a la imputación se sume otro delito más en el marco del caso denominado golpe de Estado.

El viceministerio de Justicia y Derechos Fundamentales, César Siles, informó, según ABI, que la Fiscalía tiene que reunir algunos elementos de juicio previo a decidir si corresponde o no un juicio de responsabilidades y solicitar la autorización legislativa de juzgamiento.

Entre tanto, el Ministerio de Gobierno, mediante sus apoderados, solicitó a la Fiscalía que se sume a la imputación por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración el de resoluciones contrarias a la constitución y las leyes, este último que se sanciona con reclusión de 5 a 10 años de cárcel.

Según el abogado de la exmandataria, Luis Guillén, se argumentó que no cumplió el reglamento de la Cámara de Senadores.

El jurista consideró que la solicitud entra en “franca contradicción incluso con la misma hipótesis del Ministerio Público”.

Entre tanto, Carolina Ribera, hija de Áñez, dijo que pedirá a los hijos del presidente Luis Arce, mediante una carta que intercedan para su traslado a una clínica privada.