Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Aparece exministro Ferreira y carga contra Mesa: "No debería aceptarse un lavado de manos"

Según su perspectiva, el historiador y líder de Comunidad Ciudadana (CC) fue "instigador" de lo que han denominado como "golpe".
El exministro Reymi Ferreira (i) y el líder de CC, Carlos Mesa. Opinión
El exministro Reymi Ferreira (i) y el líder de CC, Carlos Mesa. Opinión
Aparece exministro Ferreira y carga contra Mesa: "No debería aceptarse un lavado de manos"

El exministro de Defensa Reymi Ferreira exhortó a la Fiscalía a que no acepte lo que considera como un “lavado de manos” por parte de Carlos Mesa ya que, según su perspectiva, el historiador y líder de Comunidad Ciudadana (CC) fue "instigador" de lo que han denominado como "golpe de Estado de 2019". Según Ferreira, "estaba consciente de sus afanes conspiradores".

El exministro dijo que Mesa fue el autor de la frase “fraude monumental”, con la cual "desconocieron las elecciones generales de 2019 sin que se haya terminado el cómputo oficial de votos".

"Mesa exacerbó los ánimos de los grupos que ya venían conspirando y él dijo en esa oportunidad: ‘o soy presidente o voy preso’. Él mismo asumía que si no era presidente le esperaba la cárcel porque sabía que lo que estaba cometiendo era un acto sedicioso. Ahora, pues, es el momento de asumir la consecuencia de sus actos, de sus palabras”, dijo.

“Gracias a esa irresponsabilidad hubo tres muertos en Montero, luego, las víctimas, que suman 40 del gobierno de Áñez (después) vino el descalabro de un año de desgobierno. Él es responsable directo de eso. Si bien es cierto que los matones que pusieron la fuerza, movilizaron gente exacerbada por el odio racial, étnico, fue (Fernando) Camacho (…), el que primero promueve el llamado a no respetar los resultados electorales y promueve el clima de inestabilidad que se generó en el país fue Carlos Mesa. Entonces no debería, desde ningún punto de vista, aceptarse una lavada de manos de parte del señor Carlos Mesa”, agregó.