Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de julio de 2021
  • Actualizado 08:21

Anuncian llegada de 60 toneladas de oxígeno medicinal desde Perú

El Ministro indicó que en el país disminuye paulatinamente los nuevos casos de COVID-19; sin embargo, se recomienda a la población boliviana no descuidar las medidas básicas de bioseguridad.
Imagen referencial del recibimiento de  22,5 toneladas de oxígeno desde Brasil y asegura otras 60 que vendrán desde Chile. OXIGENO.BO
Imagen referencial del recibimiento de 22,5 toneladas de oxígeno desde Brasil. OXIGENO.BO
Anuncian llegada de 60 toneladas de oxígeno medicinal desde Perú

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó hoy que la próxima semana se prevé la llegada de alrededor de 60 toneladas de oxígeno medicinal para abastecer a los centros de salud del país que atienden a pacientes con COVID-19.

“Hemos gestionado con Perú la llegada de 40 a 60 toneladas de oxígeno que, gracias a gestiones que vamos a realizar con Cancillería, ya la próxima semana podrían estar llegando”, dijo Auza en el acto de inauguración de la planta de este insumo medicinal en Karachipampa (Potosí).

La autoridad en Salud indicó que “es grande la voluntad del Gobierno nacional de responder a las necesidades de los bolivianos”. En ese sentido, el país recibe de Chile 20 toneladas de oxígeno semanales para los pacientes con COVID-19.

“El Gobierno nacional, por instrucción de nuestro hermano presidente, nunca va a dejar solos a los gobiernos subnacionales, independientemente del color político, porque primero está la vida de nuestro pueblo”, remarcó.

El Ministro indicó que en el país disminuye paulatinamente los nuevos casos de COVID-19; sin embargo, se recomienda a la población boliviana no descuidar las medidas básicas de bioseguridad, que son el uso correcto de barbijo, lavado frecuente de manos y distancia social de metro y medio.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para controlar la pandemia, pero acá quiero solicitar, una vez más, ningún esfuerzo va a ser completo si nosotros no contamos con el apoyo del pueblo”, señaló la autoridad.

La noche del domingo, llegaron 20 toneladas de oxígeno medicinal procedentes de Chile al departamento de Cochabamba, para cubrir los focos de desabastecimiento identificados en algunas regiones, informó el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas.