Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 26 de enero de 2022
  • Actualizado 00:16

Antivacunas reprochan al MAS por decir que el coronavirus no existe

Protesta en La Paz contra el carnet de vacuna. APG
Protesta en La Paz contra el carnet de vacuna. APG
Antivacunas reprochan al MAS por decir que el coronavirus no existe

El movimiento antivacunas, que pide la abrogación del decreto 4641, que establece la presentación el carnet de vacunación en diferentes espacios, se encuentra en “pie de lucha” y reprocha al Movimiento Al Socialismo (MAS) por decir que el coronavirus no existe y ahora “obligar” a la inmunización.

Los vecinos del distrito 7 de El Alto marcharon ayer y anunciaron bloqueos desde el lunes ya que se sienten perjudicados al momento de transportarse en el Teleférico, hacer trámites o entrar al banco. 

El representante del Magisterio Rural Departamental de La Paz, Ruddy Callisaya, afirmó que terminó el plazo de 24 horas y el Comité Cívico alteño llamó a las movilizaciones.

Según Toño Solani, dirigente de los gremialistas de El Alto, citado por Urgente.bo, una de las causas para el rechazo, incluso de la inmunización, es que inicialmente la gente fue desinformada por personas afines al MAS. 

“El gobierno cuando ha hecho su campaña política, bien claro lo ha dicho, que no existe ese virus, que es de los yanquis, nos ha desinformado, de esa manera a los compañeros campesinos, estamos molestos y ahora están actuando más que la derecha porque nos están obligando”, aseveró.

Otro de los motivos para el rechazo es que una gran parte de la población de El Alto es del área rural y por consiguiente no está acostumbrada a asistir a los hospitales, además confía en el uso de la medicina tradicional.

Por su parte, el senador del MAS, Leonardo Loza, a tiempo de asegurar que los dirigentes se expresan a “título personal”, les pidió que no perjudiquen las acciones del gobierno de Luis Arce al que pidió llamar al diálogo.