Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 22:55

Tras cuatro años de construcción, el nuevo edificio de la ALP será entregado provisionalmente el 20 de octubre

Entre las particularidades del nuevo edificio están las pinturas que tendrá cada piso, las mismas representarán a las distintas naciones originarias de nuestro país, contará con un sistema termomecánico que permitirá mantener al edificio a buena temperatura, contará también con hemiciclos más amplios.

Tras cuatro años de construcción, el nuevo edificio de la ALP será entregado provisionalmente el 20 de octubre

Después de cuatro años de comenzar la renovación, las nuevas instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional será entregado provisionalmente el 20 de octubre. 

La nueva construcción está edificada sobre 44.000 m2 de superficie construida, contará con 21 pisos y su estructura será antisísmica, su entrega estaba prevista para finales de 2019, sin embargo, por la revuelta popular se octubre y noviembre y ahora la pandemia por COVID-19 la obra se vio parcialmente suspendida.

Heriberto Mamani, director de la unidad ejecutora de la Cámara de Diputados, señaló que las empresas constructoras vienen agilizando los trabajos para que el 20 de octubre el edificio sea entregado provisionalmente.

“Esta nueva infraestructura va a superar en espacio al edificio patrimonial que tenía lugares, entre oficinas, pasillos y otras áreas, poco funcionales. La entrega provisional tuvo que hacerse por estos meses, pero la presencia de la pandemia del coronavirus lo impidió. Por lo que la entrega será el 20 de octubre de este año”, puntualizó.

Entre las particularidades del nuevo edificio están las pinturas que tendrá cada piso, las mismas representarán a las distintas naciones originarias del país. Asimismo, contará con un sistema termomecánico que permitirá mantener al edificio a buena temperatura, contará también con hemiciclos más amplios, el costo de la edificación alcanza a 509 millones bolivianos.