Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

EN LA PAZ

ANH solidaria: dona 40 quintales de arrocillo y 600 kilos de alimento balanceado para perros y gatos abandonados

La Agencia Nacional de Hidrocarburos se conmovió con los animales de ocho albergues paceños y, además de brindarles comida, los visitó.
ANH solidaria: dona 40 quintales de arrocillo y 600 kilos de alimento balanceado para perros y gatos abandonados

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) donó 40 quintales de arrocillo y 600 kilogramos de alimento balanceado a ocho albergues de animales, en La Paz.

Alrededor de 400 perros y gatos que antes de ser acogidos se encontraban en situación de calle fueron beneficiados con las donaciones, que han sido entregadas por el director administrativo financiero de la entidad, Ramiro Calderón de La Riva.

“Ahora hemos puesto nuestros ojos en apoyar a los peluditos que están en situación de calle. Gracias al aporte voluntario de nuestro funcionarios logramos acopiar estos alimentos en beneficio de nuestros animalitos”, reflejó Calderón.

Laura Urzagasti, de la fundación, mostró su gratitud, sobre todo tomando en cuenta que la población animal es vulnerable.

Dentro de su programa solidario, la ANH también lleva adelante iniciativas que tienden a favorecer a los sectores más desprotegidos. En este sentido, facilitó 100 bolsas de productos alimenticios en la zona de la Calancha, en Sucre. También aportó víveres al grupo occidental Potosinos de corazón, entidad que se ocupa de colaborar con personas en estado de emergencia.