Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 19:34

ANH reactiva "Plan Amanecer" para garantizar suministro de garrafas de GLP

ANH reactiva "Plan Amanecer" para garantizar suministro de garrafas de GLP

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) reactivó el lunes, por instrucción del presidente Luis Arce, el denominado "Plan Amanecer" para garantizar el suministro y comercialización de garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) con el respectivo control de calidad en todas las regiones del país.

El titular de la ANH, Germán Jiménez, explicó que ese plan comenzó esta jornada en el departamento de La Paz con el desplazamiento de al menos 34 funcionarios de la ANH para la revisión del estado y el peso de las garrafas que salen de la planta engarrafadora de Senkata, en la ciudad de El Alto.

"Este plan tiene la finalidad de volver a zonificar y volver a mostrar la equidad en las distribuidoras y garantizar el abastecimiento a las familias", indicó la autoridad en una conferencia de prensa y afirmó que con ese plan se da certeza y seguridad a la población sobre el suministro de ese servicio básico.

Jiménez indicó que entre 37.000 a 74.000 garrafas son distribuidas a diario en el departamento de La Paz.

"A partir de ahora, con la reactivación e impulso con el presidente (Luis) Arce, daremos la seguridad y la continuidad (al suministro) de GLP a nuestras familias", aseguró.