Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • Actualizado 16:58

ANH ratifica normalidad en la venta de combustibles en Bolivia

Imagen referencial de un surtidor. Archivo
Imagen referencial de un surtidor. Archivo
ANH ratifica normalidad en la venta de combustibles en Bolivia

El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, ratificó el martes que la venta de combustibles en el país se realiza de manera normal y que cualquier especulación sobre un posible desabastecimiento, es falso.

    Medrano se refirió al tema, un día después de que se formarán largan filas en las estaciones de servicio de algunas zonas, ante la información malintencionada que circuló en redes sociales sobre un supuesto desabastecimiento de combustibles.

    "Esto está absolutamente normal, como cualquier otro día, como está desde hace muchos años atrás y estará en adelante", dijo en contacto con la Red Patria Nueva.

    Indicó que las filas hechas ayer por los conductores fueron atendidas por los surtidores de manera oportuna, y agregó que esa situación ocasionó que las estaciones de servicio se vacíen, las que de inmediato fueron recargadas.

    "Todos nuestros tanques están llenos en Senkata (La Paz), en Valle Hermoso de Cochabamba y Palmasola de Santa Cruz, no hay por qué preocuparse, el que quiera cargarse, vaya y cargue ful", dijo.

    Pidió a la población no creer en mensajes sin fuente que circulan en redes sociales y remitirse a las redes oficiales del Ministerio de Hidrocarburos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos o la ANH para informarse debidamente.

    Ante cualquier duda, la población también puede llamar de manera gratuita al 800 10 6006, mencionó.