Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 00:15

ANH garantiza venta de combustibles y asegura que bloqueos no afectarán abastecimiento

Los primeros días de este mes YPFB distribuyó 18 millones de litros de combustibles “a lo largo y ancho del país”, pese a que el PROE (Comité de Producción y Demanda) programó el despacho de 15 millones de litros.
Una estación de servicio de venta de gasolina y diésel./ YPFB/ABI
Una estación de servicio de venta de gasolina y diésel./ YPFB/ABI
ANH garantiza venta de combustibles y asegura que bloqueos no afectarán abastecimiento

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) garantiza la comercialización normal de combustibles en La Paz y en el resto del país y aseguró que los bloqueos no afectarán el abastecimiento.

“Está garantizado el abastecimiento en todo el departamento eso tiene que quedarle claro a la población, se están despachando los volúmenes necesarios para cumplir con todas las estaciones de servicio”, informó este lunes el director distrital La Paz de la ANH, Jorge Loayza.

En un control a la venta de carburantes en la estación de servicio “Volcán” de la ciudad de La Paz, explicó que generalmente este surtidor provee combustibles a los buses de transporte interdepartamental que llegan en la madrugada tras descargar a sus pasajeros.

Se registra filas debido a que cada bus “grande” demora entre 20 a 25 minutos en cargar combustibles, mientras que los buses “más pequeños” demandan entre 15 a 20 minutos en llenar su tanque.

“Eso es lo que genera las filas en este momento para que puedan cargar los buses. Siempre se va a ver este movimiento los lunes y los viernes con mayor frecuencia. Con respecto al bloqueo no ha afectado en nada en el abastecimiento ya que se han tomado las medidas y las previsiones necesarias”, afirmó.

En pasados días, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que registra alrededor de siete millones de litros de combustibles en stock y 22 millones de litros en tránsito, con lo que garantiza la venta de carburantes en las 559 estaciones de servicio que hay en toda Bolivia.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp