Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 28 de marzo de 2020
  • Actualizado 17:31

La ANH estrena nuevo gerente tras la renuncia de Valverde

Según la autoridad, el nuevo Ejecutivo continuará con las labores del funcionario saliente ya que desde la gestión del Movimiento Al Socialismo esa institución tuvo un manejo irregular.
El Ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora. Ministerio
El Ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora. Ministerio
La ANH estrena nuevo gerente tras la renuncia de Valverde

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, informó la tarde de este lunes que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) cuenta con nuevo director ejecutivo tras la renuncia de Luis Fernando Valverde al cargo.

“Hay una renuncia, hay una sustitución y continúa el trabajo, quien está a cargo ahora es el general ingeniero Alcalá que tiene profesión adicional a la rama de la vida militar”, puntualizó.

Según la autoridad. el nuevo ejecutivo, Iván Hilarión Alcalá, con el grado de general del Ejército, continuará con las labores del funcionario saliente ya que, desde la gestión del Movimiento Al Socialismo, esa institución tuvo un manejo irregular y era utilizada como una agencia de empleos de esa tienda política.

Por otra parte, la autoridad señaló que la situación de la importación y abastecimiento de combustibles es normal pese a la existencia de casos de especulación de GLP, mismos que ya fueron superados por lo que pidió a la ciudadanía no preocuparse por ese tema. 

“Aprovechamos la oportunidad para pedir a los ciudadanos que eviten la especulación, mucho más en crisis cuando todos estamos enfrentando esta pandemia (coronavirus) en el mundo”.

La autoridad considera que la distribución de GLP a los hogares y empresas no debería sufrir cambios, sin embargo, estarán a la expectativa de las nuevas disposiciones que emanen del gobierno central.