Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 17:31

ANH entrega 100 kits Familia a personas afectadas por inundaciones y riadas en Riberalta

Las personas afectadas recibieron cocinillas, garrafas y otros insumos para ayudar a sobrellevar la afectación.
Una mujer muestra la ayuda recibida este miércoles 17 de febrero. ANH
Una mujer muestra la ayuda recibida este miércoles 17 de febrero. ANH
ANH entrega 100 kits Familia a personas afectadas por inundaciones y riadas en Riberalta

El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), ingeniero Germán Jiménez, entregó el miércoles 100 kits Familia a personas afectadas por inundaciones, riadas y desbordes de ríos en la ciudad de Riberalta y comunidades aledañas, del departamento de Beni. 

“Hoy las familias afectadas por las lluvias, inundaciones y riadas en Riberalta se ven beneficiadas por una misión que tiene la ANH dentro de lo que es el mandato constitucional que es el abastecimiento (…) en ese marco lanzamos el Plan Kits Familia, importante para el país y para que la población se sienta segura de que el abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) está garantizado”, indicó.

La ANH realizó la entrega de los kits junto al presidente del Estado Luis Arce y el ministro de Hidrocarburos y Energía, Franklin Molina, según refiere un boletín de prensa. 

La entrega de los kits, se realizó luego del relevamiento de información de las familias afectadas quienes se beneficiaron con la entrega de una cocinilla, una manguera y una garrafa de 10 kilogramos, y algunos hornos, con la finalidad de disminuir las necesidades de cada una de las familias afectadas.

Por otro lado, los kits también serán útiles como herramientas de trabajo y sustento de las familias beneficiadas, ya que con ellos podrán realizar panes u otros alimentos para su venta y sustento de cada hogar.

Jiménez informó, que la ANH estará en la ciudad Trinidad y en el resto del país, para entregar de manera inmediata los kits a familias afectadas por los desastres naturales.

Por su parte, el presidente del Estado, Luis Arce, dijo que se entregaron los kits para que a las familias afectadas no les falte el alimento de cada día.

“Hoy el Gobierno nacional solidario con las familias que han sufrido por los golpes de la naturaleza y que han perdido todo a consecuencia de los desastres naturales (…) solidarios con los hogares que atraviesan estos problemas y a iniciativa de la ANH, entregamos estos kits para que no les falte alimentos ni instrumentos como el Gas Licuado de Petróleo para elaborar estos”, manifestó.

A su turno, el ministro Molina dijo que luego de ver que varias familias se vieron afectadas por las inclemencias del tiempo, el presidente Luis Arce, no quiso quedar indiferente y llegó con la ayuda para cada una de esos hogares, trabajo que afirmó, se hizo efectivo a través de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.