Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 17:32

Eurekarburos, de ANH, elige 69 proyectos para ejecutarlos en centro de investigación

Son 90 los universitarios que harán sus pasantías en la institución para llevar adelante sus iniciativas con la ayuda de expertos.
Estudiantes beneficiados por la iniciativa. ABI
Estudiantes beneficiados con la iniciativa. ABI
Eurekarburos, de ANH, elige 69 proyectos para ejecutarlos en centro de investigación

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, comunicó que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) seleccionó 69 proyectos energéticos, elaborados por estudiantes universitarios, para ser desarrollados en su centro de investigación.

“Anunciamos que la Agencia Nacional de Hidrocarburos seleccionó 69 proyectos energéticos regulatorios presentados por universidades, públicas y privadas, para desarrollarlos en su Centro de Investigación Regulatorio Plural #CIRP, como parte del programa Eurekarburos", publicó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, señaló que son 90 los universitarios que harán sus pasantías en la ANH para llevar adelante sus proyectos con la ayuda de expertos.

“Nuestro objetivo es convertir al #CIRP en un semillero de investigación en toda la cadena de los hidrocarburos. En total, son 90 los jóvenes universitarios que harán sus pasantías en la @AnhBolivia para hacer realidad sus proyectos con la ayuda de expertos”, escribió.

En mayo pasado, el presidente Arce inauguró el primer centro de investigación de la ANH en la ciudad de El Alto, en homenaje a su lucha por la defensa de los recursos naturales y los hidrocarburos.

El programa Eurokarburos es una iniciativa de la ANH que busca generar conocimiento de parte de nuevos profesionales, mediante proyectos de investigación e innovación tecnológica en el área hidrocarburífera, con la finalidad de impulsar y alentar a la juventud boliviana a aportar en el desarrollo del país.