Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 01:39

Áñez: vacuna contra COVID-19 y economía son desafíos de la ONU

Jeanine Áñez, en un acto en Palacio en septiembre de 2020. ARCHIVO
La presidenta Jeanine Áñez, en un acto en Palacio. ARCHIVO
Áñez: vacuna contra COVID-19 y economía son desafíos de la ONU

La reflexión en torno a desafíos como una vacuna para todos y la reactivación de la economía mundial tras la alerta de la pandemia de la COVID-19 fueron los puntos señalados por la presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, en su mensaje ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).
Con ocasión de los 75 años de creación del organismo planetario, la Mandaria se refirió en una intervención grabada sobre "la necesidad de reformar la Organización y de pensarla más allá de la polarización ideológica", tras los efectos que ha provocado la pandemia del nuevo coronavirus en el mundo.
A su juicio, "es hora de visualizar los nuevos desafíos", entre ellos "una vacuna al alcance de todos", "la reactivación de la economía mundial" y "la creación de políticas sociales con sostenimiento universal".
En torno a las relaciones internacionales, mencionó que es necesario "replantear el sentido" de esos vínculos  y de las políticas públicas que de ellas emanan, para dejar de lado la "polarización de la posguerra".
"Bolivia ratifica su compromiso con la agenda 2030 para el desarrollo sostenible", remarcó en su intervención, que duró menos de tres minutos.
La Presidenta también mencionó aspectos como el "desarrollo de la democracia", la protección de los derechos humanos, el cuidado del medio ambiente y de los derechos de las mujeres e indígenas como parte de los compromisos que Bolivia mantiene.