Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 03 de agosto de 2020
  • Actualizado 17:20

COORDINAN TAREAS PARA CONTRARRESTAR LOS EFECTOS DEL CORONAVIRUS

Áñez se reúne con empresarios y promete liberar la economía

Un primer punto es el análisis de los mecanismos para sostener las diferentes cadenas productivas del país. La Mandataria prevé reunirse también con los candidatos.
La presidenta Jeanine Áñez y parte de su Gabinete en la reunión con empresarios. APG
La presidenta Jeanine Áñez y parte de su Gabinete en la reunión con empresarios. APG
Áñez se reúne con empresarios y promete liberar la economía

La presidenta Jeanine Áñez se reunió ayer con los representantes de los empresarios privados del país para coordinar tareas que contrarresten los efectos del coronavirus. 

En la oportunidad, se comprometió a liberar la economía para facilitar el accionar del sector privado.

"Debemos recurrir a ustedes, al empresariado que generan empleos, que van a sentir los efectos de esta crisis, van a disminuir seguramente la producción, tienen responsabilidades con personal y obviamente es un esfuerzo muy grande que tienen que hacer, pero les agradecemos muchísimo por la predisposición de estar con nosotros.

Explicó que, en coordinación con los empresarios, analizarán los "mecanismos para sostener las diferentes cadenas productivas" a fin de disminuir los efectos negativos del coronavirus en la economía, sin escatimar ningún esfuerzo.

Resaltó que es importante la unión de todos los sectores públicos, privados y políticos del país para sobrellevar la pandemia.

"Vamos a llevar adelante juntos, sobre la base de la unidad, sobre la base de la información y sobre la base de la disciplina, creo que son tres aspectos fundamentales para poder avanzar en esta batalla, que no solamente nos está ocasionando una crisis de salud, sino también obviamente que viene una crisis económica".

Advirtió, asimismo, que el tema del coronavirus no debe ser electoralizado y pidió a los políticos dejar de lado las campañas, con miras a las elecciones nacionales, porque la prioridad es el bienestar de la población.

"No tienen ningún color político, no tienen ninguna ideología, la prioridad que tenemos como Gobierno, en este caso como candidata, ahora es estar con las familias bolivianas, atender esta crisis y dejar de lado todo tipo de campañas porque hay una emergencia”.

En ese marco, adelantó que convocará a una reunión a los candidatos presidenciales para socializar las medidas de bioseguridad.