Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 10:32

Áñez: No me puedo bajar de la candidatura; somos la garantía de que Evo no va a volver

La presidente Jeanine Áñez estuvo hoy en Santa Cruz.  ABI
La presidente Jeanine Áñez estuvo hoy en Santa Cruz. ABI
Áñez: No me puedo bajar de la candidatura; somos la garantía de que Evo no va a volver

La presidenta Jeanine Áñez afirmó que no declinará su candidatura a la presidencia, pues aseguró que aún resta mucho por hacer, tanto en el ámbito de la salud debido al COVID-19, como por la reactivación económica.

    "No me puedo bajar (de la candidatura), porque tenemos un camino recorrido y somos la garantía de que Evo Morales no va a volver (...). Hay un interés porque todos vivamos en libertad y tranquilos. Tenemos el camino de la salud que todavía no hemos terminado, nos falta mucho por hacer; tenemos la reactivación económica que ya está en marcha", afirmó al Jefa de Estado.

"Tenemos mucho por hacer. Yo no hago las cosas a medias y la población creo que por eso apuesta: por tener un sistema democrático, libertades, economía, salud, creo que esa es la prioridad", agregó la autoridad.

    En enero de este año, Jeanine Áñez confirmó su postulación a la presidencia del país por la alianza Juntos; luego, el empresario Samuel Doria Medina fue presentado como su acompañante de fórmula para candidatear por la vicepresidencia.

    En ese marco, el binomio fue inscrito ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para participar en las elecciones generales, que debían realizarse en mayo, pero luego fueron pospuestas para el 18 de octubre, debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.