Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 30 de julio de 2021
  • Actualizado 09:29

Áñez presenta denuncia contra Lima por difamación y calumnia

Jeanine Áñez, en marzo, cuando fue detenida. ABI
Jeanine Áñez, en marzo, cuando fue detenida. ABI
Áñez presenta denuncia contra Lima por difamación y calumnia

Detenida en la cárcel de Miraflores, la expresidenta Jeanine Áñez formalizó una denuncia en contra del ministro del ministro de Justicia y Transparencia, Iván Lima, por la presunta comisión de los delitos de calumnia y difamación por acusaciones en su contra.

La querella, publicada en las redes sociales, fue presentada en La Paz el 20 de julio ante un Juzgado de Sentencia Penal de Turno.

“Se ha dado a la tarea de insultarme acusándome de homicida, asesina, golpista, corrupta y tantos otros calificativos que en definitiva ya rebasaron los límites del derecho la libertad de expresión e ingresaron al escenario de intimidación, hostigamiento y falsas acusaciones”, se lee.

En la relación de los hechos del documento denuncia que, desde su aprehensión, en marzo de este año, es víctima de “múltiples y sistemáticos actos” por autoridades del Gobierno como un acto de “venganza instrumentalizando la justicia para sus fines políticos”.

Lima, a través de un comunicado, informó que la denuncia adolece de serias deficiencias de procedencia y aseguró que demostrará que Áñez es autora del fallecimiento de más de 22 personas en los conflictos de 2019. 

“Pretender la autocensura mediante acciones penales o amenazas judiciales no es propio de una democracia. El tiempo en el que la libertad de pensamiento y expresión eran objeto de persecución penal ha terminado", señaló.