Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 09 de diciembre de 2019
  • Actualizado 03:24

COMANDANTE DE LAS FFAA PIDE CESAR VIOLENCIA

Áñez posesiona nuevo Alto Mando Militar y dice que están los mejores

La Presidenta por sucesión constitucional garantiza el respeto a la institucionalidad en los cargos a los oficiales de cada una de las fuerzas. Sergio Orellana reemplaza a Williams Kaliman. 
Posesiòn del nuevo Alto Mando Militar. APG
Posesiòn del nuevo Alto Mando Militar. APG
Áñez posesiona nuevo Alto Mando Militar y dice que están los mejores

La presidenta por sucesión constitucional Jeanine Áñez posesionó ayer al Alto Mando Militar que está compuesto, dijo por los militares mejor calificados. 

El general del Ejército, Sergio Orellana Centellas, es el nuevo Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), en lugar del general Williams Kaliman, según ANF.

“Quiero destacar que en estas designaciones se ha respetado la institucionalidad de las FFAA y se ha designado en los cargos de comandantes a los oficiales mejor calificados de cada fuerza". 

Al nuevo jefe militar le acompañan el general Pablo Arturo Guerra Camacho como Jefe de Estado Mayor; el general Iván Inchauste Rioja como comandante del Ejército; el general Ciro Orlando Álvarez fue designado comandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB); y el contraalmirante Moisés Mejía Heredia asume como Comandante de la Armada Boliviana.

“Las FFAA han sido y serán por siempre la institución fundamental del Estado Boliviano que vela por la seguridad y defensa de nuestro territorio patrio, la coyuntura actual que vive nuestro Estado requiere del apoyo, capacidad y trabajo sin descanso de todos los miembros de las FFAA buscando el retorno de la paz y la convivencia pacífica entre hermanos”, manifestó el flamante Comandante. 

POR LA PAZ El Jefe militar recordó a sus camaradas la importancia del apego a las leyes del país, especificó que los militares están sujetos a las normas castrenses y no deliberan. 

En su primer contacto con los medios de comunicación dijo “pedimos paz y no más sangre”, ante los hechos violentos que se registran en el país.

“Hagan un examen de conciencia, velen primero por los intereses primordiales del país. Que nuestro Estado siga adelante, que vivamos en paz, en democracia como siempre lo hemos hecho”.

Anunció que continuarán ejecutando el plan de operaciones “Sebastián Pagador”, iniciado por su antecesor, para proteger todos los servicios básicos del país y refirió que seguirán coordinando operativos con la Policía para resguardar la paz en el territorio nacional.

Por su parte, la presidenta Áñez agradeció el trabajo que hizo el Alto Mando saliente, sobre todo en las tareas para apagar los incendios en la Chiquitanía y velar por la paz. Pidió a los nuevos jefes militares mantener la paz en todas las regiones del país.

“Señores generales y almirantes del mando militar entrante, asumen en un momento crucial para nuestro Estado, en el cual nos toca a todos los bolivianos una tarea importante”.