Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 29 de octubre de 2020
  • Actualizado 21:52

Áñez pide "paciencia y madurez" para esperar resultados electorales

"Bolivia va a salir bien", manifestó la Mandataria interina, quien también aseguró que el Gobierno ha puesto todo de su parte para tener una elección "limpia y transparente".

La presidenta de Bolivia Jeanine Áñez. ARCHIVO
La presidenta de Bolivia Jeanine Áñez. ARCHIVO
Áñez pide "paciencia y madurez" para esperar resultados electorales

La presidenta Jeanine Áñez pidió a los ciudadanos y partidos políticos tener "paciencia" y "madurez" para esperar los resultados oficiales de las elecciones generales celebradas en esta jornada.

La Mandataria transitoria hizo este llamado en un mensaje televisado en el que le acompañaron el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez; el de Defensa, Luis Fernando López; y el de Gobierno (Interior), Arturo Murillo; además del comandante de las Fuerzas Armadas, Sergio Orellana, y el de la Policía, Rodolfo Montero.

"Todos sabemos que no tendremos resultados definitivos hasta que acabe el conteo oficial de votos", sostuvo Áñez, por lo que pidió a la ciudadanía y los partidos tener "paciencia para esperar los resultados sin generar ningún tipo de hechos violentos".

También instó a "cumplir la ley", porque son tiempos que requieren "madurez" y "esa madurez significa antes que nada cumplir la norma".

Además, pidió recordar que "más allá de las diferencias, todos somos bolivianos" y por eso hizo un llamado a construir conjuntamente "un país unido, democrático y pacífico".

"Bolivia va a salir bien", manifestó la mandataria interina, quien también aseguró que su Gobierno ha puesto todo de su parte para tener una elección "limpia y transparente".

Finalmente, agradeció a los ciudadanos, las autoridades electorales y las fuerzas del orden por contribuir a que esta jornada fuera "un día de fiesta pacífica y democrática".

Áñez postulaba a las elecciones por la alianza Juntos, pero el mes pasado decidió retirar su candidatura para no dispersar el voto y unificarlo por el candidato que pueda hacerle frente al Movimiento al Socialismo (MAS), del expresidente Evo Morales.