Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 23 de enero de 2020
  • Actualizado 18:22

APROBADA EN MAYO DE 2019

Áñez pide modificar ley 1173 por los feminicidios

La ley promulgada en el gobierno el expresidente Evo Morales beneficia a los agresores y abre las puertas de las cárceles a feminicidas.
La presidenta Jeanine Áñez, en el Palacio de Gobierno. EFE
La presidenta Jeanine Áñez, en el Palacio de Gobierno. EFE
Áñez pide modificar ley 1173 por los feminicidios

"Les pido que modifiquen esta ley en el menor tiempo posible", dijo ayer, la presidenta del Estado, Jeanine Áñez, que envió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), un proyecto para modificar la ley de abreviación procesal  penal y de fortalecimiento de lucha integral contra la violencia a niños, niñas, adolescentes y mujeres, aprobada el 3 de mayo del 2019.

El proyecto radica básicamente en la propuesta en asegurar la permanencia de los investigadores de la Policía en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia y medidas para evitar que la familia de la víctima tenga que demostrar en el plazo de seis meses la culpabilidad del feminicida, según ha explica la Presidente.

"De cuatro a cinco agresores, acusados por violencia intrafamiliar, violación, feminicidio, y otros casos, son beneficiados cada día desde que la Ley 1173 de Abreviación Procesal Penal y de Fortalecimiento de la Lucha Integral contra la Violencia a Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres entró en vigencia, según un informe realizado por el Observatorio de Justicia para las mujeres y niños de la Fundación Voces Libres", dijo la Presidenta Áñez.

Según la Jefa de Estado, la norma promulgada en el gobierno el expresidente Evo Morales beneficia a los agresores y abre las puertas de las cárceles a feminicidas y depredadores sexuales de niñas y mujeres.