Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:32

Áñez pide a Jair Bolsonaro 'aclarar encuentros' en 2020

La expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez en una foto de agosto de 2020. ABI
La expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez en una foto de agosto de 2020. ABI
Áñez pide a Jair Bolsonaro 'aclarar encuentros' en 2020

A través de una carta, la expresidenta Jeanine Áñez pidió al primer mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, la emisión de un pronunciamiento "claro y sincero" sobre los "encuentros" que tuvieron ambos la gestión 2020, puntualizando que los mismos se realizaron de forma virtual y no así de forma presencial.

La exautoridad señaló que en Bolivia se pretende posicionar el discurso que hubo un “Golpe de Estado” en 2019 y habría contado con el “apoyo” del gobierno brasileño en medio una escalada de protestas en las calles por denuncias fraude electoral, citada por ERBOL.

“Señalan que nuestras personas se habrían reunido de forma personal y secreta e inclusive que mi persona habría abordado un avión para dirigirme a su país y así concretar tales fines y hasta quizás otros siniestros”, dice la misiva.

“Al respecto, en verdad me hubiera encantado conocerlo en persona, e inclusive abordar temas de interés bilateral cuando era Presidenta del Estado Plurinacional de Bolivia, especialmente en el plano económico, toda vez que la relación comercial entre Brasil y Bolivia es significativa”, continúa la carta.