Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de junio de 2022
  • Actualizado 19:13

Áñez pide anular juicio por caso Golpe II ante el TCP

Carolina Ribera y los abogados de su madre en el TCP. TWITTER DE AÑEZ
Carolina Ribera y los abogados de su madre en el TCP. TWITTER DE AÑEZ
Áñez pide anular juicio por caso Golpe II ante el TCP

La hija de Jeanine Áñez, Carolina Ribera, junto a la defensa legal de su madre, entregaron ayer ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) una carta mediante la cual se solicita admitir la Acción de Inconstitucionalidad, presentada hace dos semanas, en el marco del caso denominado golpe de Estado II.

Ribera señaló que, en la carta, su madre es contundente en pedir al TCP que “admita la Acción Inconstitucionalidad” para declarar inconstitucional los tipos penales de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes e incumplimiento de deberes, por los cuales se le acusa, según ERBOL.

El tribunal de sentencia  suspendió el juicio, que se encuentra en su fase de sentencia, a la espera de que el TCP se pronuncie en las próximas horas ya que el plaza fenece. 

Ribera aseveró que todos los bolivianos están esperando que se haga lo correcto, porque de lo contrario sería un precedente muy duro. El abogado de Áñez, Luis Guillen, dijo que el TCP tiene una deuda con el pueblo boliviano porque ha reconocido y avalado la presidencia de su defendida, a través de un circular. Advirtió que hace menos de 10 días se habría cambiado a la comisión de admisión del TCP y que la finalidad sería de que la Acción no sea aceptada.