Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

RECIBE APOYO A SU CANDIDATURA EN QUILLACOLLO

Áñez y dos ministros acuden a proclama en horario laboral

Un analista ve que continúa con la práctica implementada por Evo. Considera que es un tema pendiente en la legislación electoral asegurar que ningún candidato tenga ventajas.
Áñez y dos ministros acuden a proclama en horario laboral

Un grupo de adultos mayores organizó ayer un acto de proclamación de la presidenta Jeanine Áñez como candidata por la alianza Juntos para las elecciones generales del 3 de mayo, en Quillacollo. El evento se llevó a cabo entre las 10:00 y 11:00 de la mañana y le acompañaron los ministros de Trabajo y Gobierno, Oscar Mercado y Arturo Murillo, respectivamente.

"Mi candidatura estará completamente separada del uso de bienes del Estado. Haré campaña en horarios no laborales y fines de semana", declaró Áñez a fines de enero, cuando salió en defensa de su decisión de lanzarse a postular por la Presidencia.

Aseguró que ningún funcionario usará bienes del Estado para su candidatura y dijo que quien lo haga será duramente castigado.

El analista Ludwig Valverde, presidente del Colegio de Politólogos de La Paz, considera “imposible” separar qué es gestión y qué es campaña. “Es un tema pendiente en la legislación electoral en el país. Hay que disponer que nadie pueda tener ventajas”. 

La Red UNO reportó que la Presidenta recibió como regalo una imagen de la Virgen de Urcupiña y que le entregaron un reconocimiento “por su compromiso con el país”. Ella, por su parte, dijo haber tomado nota de los problemas que aquejan a Quillacollo.

Estuvieron presentes ejecutivos y miembros del directorio de Comteco, así como algunos candidatos de la alianza Juntos.

“¿En qué momento se le ve como candidata y en qué momento como Presidenta?”, cuestionó Valverde, puesto que la responsabilidad de su investidura es de 24 horas al día. Es por eso, dijo, que no podría argumentar que no puede tomar una decisión inherente a su cargo porque está fuera de horas de trabajo.

“Lamentablemente, ha caído en esto y resulta continuando esa práctica execrable que Evo Morales implementó en sus casi 14 años de Gobierno”.

Añadió que está usando toda la infraestructura del Estado a título de información sobre la gestión y eso resulta beneficioso a su candidatura, tal como uno de los candidatos lo advirtió semanas atrás.

Reconocimiento La Presidenta recibió como regalo una imagen de la Virgen de Urcupiña y un reconocimiento “por su compromiso con el país”.