Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 11 de diciembre de 2019
  • Actualizado 16:04

Añez llega al Congreso y llama a sesión para tratar renuncia de Evo y Álvaro

Añez reconopció que mañana podría asumir la presidencia del país de manera transitoria si existe consenso para que así se haga, de lo contrario, indicó, aceptará otra vía que favorezca al país.

La senadora opositora Jeanine Añez llega al Congreso. APG
La senadora opositora Jeanine Añez llega al Congreso. APG
Añez llega al Congreso y llama a sesión para tratar renuncia de Evo y Álvaro

La senadora Jeanine Áñez, segunda vicepresidenta del Senado, llegó hoy desde Trinidad para convocar a los asambleístas a una sesión del Senado en la que ella asumirá como presidenta de la Cámara Alta y se tratará la renuncia del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera.
Áñez en esta sesión podría asumir la presidencia de Bolivia para liderar el período de transición y convocar a unas nuevas elecciones.
La senadora anunció que mañana podría asumir la presidencia del país de manera transitoria si existe consenso para que así se haga, de lo contrario, indicó, aceptará otra vía que favorezca al país.
Áñez pidió el respaldo de todos los ciudadanos que se movilizaron contra los resultados de las elecciones generales del 20 de octubre pasado 7 dijo que los políticos, así como los cívicos, tienen que actuar para lograr una salida democrática y constitucional a la crisis que se vive actualmente.