Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:04

Añez lamenta muertes, llama al diálogo y pide intermediación de Iglesia

Jeanine Áñez, en uno de sus mensajes cuando era mandataria. Archivo
Jeanine Añez en su mensaje al país a través de Twitter.
Añez lamenta muertes, llama al diálogo y pide intermediación de Iglesia

En su décimo día de mandato la presidenta Jeanine Añez se pronunció por primera vez a través de Twitter sobre las muertes de civiles en las calles durante enfrentamientos entre manifestantes y grupos vandálicos con las fuerzas de seguridad del Estado. 

"Pongo a disposición el gabinete en pleno para comenzar a dialogar inmediatamente y pido acompañar este encuentro a organismos internacionales y también a la Iglesia", dijo en un mensaje al país.

Según información sistematizada por el Centro de Documentación e Información de Bolivia (CEDIB) durante el Gobierno de Añez se contabilizan al menos 21 fallecidos producto de la convulsión social. 

Añez lamentó "desde el corazón" la muerte de vecinos de la urbe alteña y pidió a los bolivianos "unirse para construir juntos la Bolivia por la que se está luchando", para que "nunca un boliviano esté encima de otro".

Ayer, grupos violentos atacaron las instalaciones de la Planta de Senkata, derribaron una pared y robaron garrafas de GLP, además quemaron vehículos de la estatal petrolera.

Esos hechos ocurrieron tras un operativo combinado entre policías y militares que permitió trasladar cisternas y camiones con GLP desde la Planta de Senkata hasta la ciudad de La Paz.

Hoy una masiva marcha descendió desde El Alto con los féretros de las personas fallecidas al hombro con el pedido de justicia y con consignas en contra de la presidenta interina.