Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de septiembre de 2020
  • Actualizado 13:11

Áñez insiste en que Bolivia "tiene más futuro que pasado"

El discurso de la presidenta, Jeanine Áñez en Palacio Quemado. EFE
El discurso de la presidenta, Jeanine Áñez en Palacio Quemado. EFE
Áñez insiste en que Bolivia "tiene más futuro que pasado"

La presidenta Jeanine Áñez aseguró el viernes que "Bolivia tiene más futuro que pasado", por lo que pidió a la población boliviana mirar al país con "optimismo", luego de la crisis postelectoral que dejó 35 muertos, según información de la Defensoría del Pueblo, más de veinte durante su Gobierno.

"Los bolivianos queremos paz y eso solo lo logramos en democracia y libertad y la libertad es esencial para todas las actividades de nuestra vida, (...). Por eso los invito a ver el futuro con optimismos, nuestra Bolivia tiene más futuro que pasado", afirmó en un acto en el que puso en vigencia un decreto que libera las exportaciones en la ciudad de Santa Cruz.

Áñez destacó que su Gobierno siempre usará "la fuerza del diálogo" para resolver y atender las demandas del pueblo y corregir medidas erróneas ejecutadas por la administración de 14 años del mandato de Morales.

"Nuestro norte ha sido derrotar a la violencia sin usar violencia y nuestro gran objetivo es unirnos, acabar con las divisiones para que todos podamos vivir tranquilos", manifestó.

El miércoles, en su mensaje presidencial, Áñez había hecho en comentario similar, en referencia a la historia del país, que incluso se convirtió en una campaña a través de redes sociales.