Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:21

Áñez tuitea y le dice a Evo, por los hechos del 2019: “Bolivia aún no recibió sus disculpas”

Precisamente, el 10 de noviembre de 2019, Morales renunció a la presidencia en medio de denuncias de un presunto fraude, protestas cívicas y tras perder el apoyo de la Policía y las Fuerzas Armadas.
 
La expresidenta Jeanine Áñez. CAPTURA UNITEL.
La expresidenta Jeanine Áñez. CAPTURA UNITEL.
Áñez tuitea y le dice a Evo, por los hechos del 2019: “Bolivia aún no recibió sus disculpas”

Desde su detención preventiva en el penal de Miraflores y a través de su cuenta de Twitter, manejada por sus allegados, la expresidenta Jeanine Áñez envió un mensaje al exmandatario Evo Morales, sobre los hechos antes y después de las polémicas y anuladas elecciones del 2019.

Áñez recordó que el 10 de noviembre de 2019 Morales renunció a su mandato “tras un fraude confirmado por la OEA (Organización de los Estados Americanos)” y afirmó que “Bolivia aún no recibió sus disculpas” por ese hecho.

“El 10.11.19 Evo Morales y masistas renunciaron y abandonaron Presidencia y Vice de Bolivia, Presi y 1ª Vice de Senado y Diputados, tras fraude confirmado por OEA. Promovieron caos y violencia entre bolivianos. Huyeron para evadir la Justicia. Bolivia aún no recibió sus disculpas (sic)”, señaló Áñez.

 

Precisamente el 10 de noviembre de 2019, Evo Morales renunció a la presidencia en medio de denuncias de un presunto fraude, protestas cívicas y tras perder el apoyo de la policía y las Fuerzas Armadas.

Posteriormente, Áñez, que era segunda vicepresidenta del Senado, asumió el poder amparándose en una supuesta “sucesión presidencial” y en una sesión del legislativo que no contó con la presencia de la bancada mayoritaria (del Movimiento Al Socialismo, MAS).

A partir de ese día, desde el MAS (y el propio Morales) denunciaron que en Bolivia, en 2019, se vivió un "Golpe de Estado". En esa línea, en pasados días, el exmandatario señaló que aún no se le pidió disculpas por lo sucedido entonces.

“Disculpas (por el golpe de Estado), nadie, que yo sepa, nadie, sin embargo, resultado de más del 55% es la mejor prueba que ganamos las elecciones”, afirmó, entrevistado por un medio argentino.