Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 28 de marzo de 2020
  • Actualizado 17:11

Áñez entrega 206 itemes para salud y anuncia centros portátiles en Oruro.

La Presidenta de Bolivia resaltó la disciplina de los ciudadanos porque hace varios días mantienen ocho positivos y sin sospechosos

Jeanine Áñez (d), presidenta de Bolivia, entrega documentación al gobernador de Oruro. APG
Jeanine Áñez (d), presidenta de Bolivia, entrega documentación al gobernador de Oruro. APG
Áñez entrega 206 itemes para salud y anuncia centros portátiles en Oruro.

La presidenta transitoria Jeanine Áñez entregó a las autoridades de Oruro 206 ítems para el sector de la salud y anunció la construcción de dos centros prefabricados para atender a los enfermos con coronavirus.

"Nuestro sistema en salud es muy débil, vamos a vencer esta pandemia. Celebro que estemos enfrentando al coronavirus con la población y sus autoridades, porque la lucha no tiene color político. Son 206 ítems para la salud que se entrega a la Alcaldía de Oruro", afirmó Áñez, en conferencia de prensa.

Además entregó insumos de bioseguridad (barbijos y guantes, edredones y sábanas, entre otros) y en los próximos días se hará la adecuación de un laboratorio de análisis para el COVID - 19, para las atenciones en el departamento de Oruro.

También informó firmará los contratos para la instalación de dos centros de salud, que serán  prefabricados por Cofadena, entidad dependiente de la Fuerzas Armadas.

"Hubiésemos querido tener los hospitales completamente habilitados, pero ahora tenemos que improvisar", manifestó la Mandataria.

En el acto también estuvo presente el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, quien resaltó la actitud de la población orureña en su lucha por extinguir el COVID-19 de su ciudad.

"Oruro es el departamento modelo, por eso la visita de nuestra Presidenta, esto es un reconocimiento al esfuerzo de Oruro, que ha logrado éxitos importantes en el control de la propagación de coronavirus", dijo Arias a los medios de prensa.

En Bolivia se registraron 61 casos positivos de coronavirus, siendo Santa Cruz el departamento con más infectados.