Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 21 de octubre de 2020
  • Actualizado 01:02

Añez ante EEUU arremete contra Mesa, lo acusa de esconderse y “mirar de palco”

La presidenta Jeanine Áñez.
La presidenta Jeanine Áñez.
Añez ante EEUU arremete contra Mesa, lo acusa de esconderse y “mirar de palco”

La presidenta y candidata Jeanine Añez fue crítica con el postulante de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, a quien lo acusó de esconderse frente a los conflictos y “mirar de palco”.

También se refirió al Movimiento Al Socialismo de cuyo partido dijo que impulsó la violencia en octubre y noviembre de 2019.

Añez habló sobre Mesa en dos actos de gestión de Gobierno. A sus habituales críticas que realiza contra el MAS, ahora también se refirió al expresidente e historiador.

En un acto en Tarija, acusó al MAS no de liberar el dinero para crear empleos y llamar a la guerra civil, pero aseveró ella estará para enfrentar esa situación y no “esconderse” como -según dijo- hace Mesa. 

“Estamos acá nosotros con ese compromiso de velar por la gente y sus necesidades. Estamos acá para enfrentarlo, no para escondernos como hace Carlos Mesa, no para estar encerrado y al primer conflicto renunciar o esconderse, porque eso no es compromiso eso no es responderle al país”, dijo la mandataria.

Agregó que mientras el MAS convulsionaba el país, Carlos Mesa buscó beneficiarse con ese momento político y que solo miró del palco.

En horas de la tarde, en un acto en Palacio Quemado, la presidenta volvió a referirse a Mesa. Dijo que el Gobierno pacificó el país por segunda vez cuando el MAS atacó con bloqueos y violencia, mientras que Mesa miró de palco”.

“El señor Mesa miró de palco todos los esfuerzos que miles de nosotros hicimos para pacificar Bolivia, así como mira de palco los esfuerzos que hacemos en salud o mira de palco la batalla que estamos dando por el bono Salud y la economía de todas las familias que hoy necesitan tanto, pero no importa, el pueblo boliviano tiene las ideas claras, quiere paz social y es un pueblo dispuesto a frenar al MAS para frenar la violencia”, reflejó Añez en la red ERBOL.

En las encuestas que se conocieron hasta el momento, de IPSOS y Mercados y Muestras, se vaticina que habrá una segunda vuelta electoral, sin embargo, Añez aparece por debajo de Carlos Mesa en la preferencia electoral, mientras que Luis Arce del MAS continúa como primero.

La presidenta de transición recibió de Estados Unidos 200 ventiladores para luchar contra el coronavirus.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad