Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:26

Áñez continúa con entrega de respiradores en medio de polémica; Tarija recibe 10

La presidenta Jeanine Áñez visita un centro médico. ABI
La presidenta Jeanine Áñez visita un centro médico. ABI
Áñez continúa con entrega de respiradores en medio de polémica; Tarija recibe 10

En medio de una polémica por las supuestas limitaciones técnicas y los costos de 170 equipos respiradores mecánicos comprados por el Gobierno, la presidenta del Estado, Jeanine Áñez, entregó el domingo los primeros 10 de 15 respiradores que beneficiarán al Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, para que sean utilizados en el Hospital Regional San Juan de Dios, en la atención de pacientes críticos con COVID-19.

"Ahora estamos trayendo 10 ventiladores, el Ministro de Hidrocarburos (Victor Hugo Zamora), que va y viene a La Paz, la próxima semana seguro va traer unos cinco más, yo entiendo que ustedes necesitan mucho más, porque tienen que llevar al Gran Chaco. Es muy dura la situación, el Ministro nos decía que las situaciones de los hospitales son demasiado precarias, levantar un sistema de salud no es fácil (...)", indicó en la entrega pública.

Añadió que la próxima semana llegarán los "ventiladores convencionales" (para su uso en Unidades de Terapia Intensiva) al país y que Tarija va recibir equipos de acuerdo a sus necesidades, en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

"Nosotros, como Gobierno, hemos manifestado que tenemos dos misiones que son las más importantes, que son la salud y la economía de todos los bolivianos", agregó.

Por su lado, el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, agradeció el apoyo del Gobierno nacional y afirmó que se debe trabajar juntos para luchar contra la pandemia de la COVID-19

"Estoy seguro que vamos a contar con todo el apoyo y respaldo del Gobierno para poder afrontar esta situación", precisó.