Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de octubre de 2020
  • Actualizado 12:32

Áñez ataca a Mesa por tercera vez en una semana; duda que pueda ser buen presidente

Jeanine Añez, presidente de Bolivia. ABI
Jeanine Añez, presidente de Bolivia. ABI
Áñez ataca a Mesa por tercera vez en una semana; duda que pueda ser buen presidente

Por tercera vez en una semana, la presidenta y candidata presidencial por Juntos, Jeanine Áñez atacó al postulante Carlos Mesa, por Comunidad Ciudadana, CC.

También se refirió al expresidente por el Movimiento Al Socialismo, MAS, Evo Morales de quien dijo que cometió una atrocidad y abuso sexual a una menor de edad.

El pasado 25 de agosto, Áñez, durante la firma de contratos para reactivar programa de GNV en el departamento de Tarija, atacó al candidato a la Presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, y lo acusó de esconderse ante el primer conflicto que existe en el país. La dignataria sostuvo que Mesa se esconde y “eso demuestra que no está comprometido con el país”.

Dos días después, el 27 de agosto, en un nuevo discurso político, la Presidenta aprovechó otra intervención pública de gestión para atacar al MAS y Mesa. Esta vez lo hizo en la inauguración del hospital del Sur, en la ciudad de El Alto.

Áñez se refirió así, a las denuncias de una relación sentimental con una menor de edad y cuando esta tenía 16 años. Fueron muchos los videos que fueron viralizados.

TERCER ATAQUE En un acto de inicio de la construcción de pavimento en El Torno, en Santa Cruz, Áñez dijo: ¿Dónde estaba don Carlos Mesa que no salía a reclamar por esos delitos de pedofilia?. Como si no tuviera una familia que defender, eso es vergonzoso.

Entonces uno se pregunta si en un futuro puede enfrentar a Evo?.

Insistió: ¿Dónde estaba el señor Mesa o Chi cuando la gente estaba enferma, cuando la gente necesitaba oxígeno para savar su vida?

Señaló: “Hay que salir de esa dictadura. Hay que tener responsabilidad con el país. Yo sí tengo responsabilidad, por mi compromiso con el país. Yo no me escondo de mis responsabilidades. No escapo a mis responsabilidades y no renuncio porque para eso me dieron el mandato. Han sido momentos duros, pero fue lo que me tocó. Hay que actuar con firmeza, sin cobardía contra el abuso sexual de Evo Morales contra niñas y menores de edad”.

La primera Mandataria, dijo que al MAS lo frenaron en noviembre y hace pocas semanas y que lo harán cuantas veces sean necesarias.

“Condenamos y rechazamos de frente y con asco ese abuso, todas esas atrocidades que ahora salen a la luz pública. Seguramente en su entorno cernano sabían, pero pecaron de encubridores. No se pueden socapar”.

Le pidió a Carlos Mesa que deje las “tibiezas porque estamos en momentos de estar en tibiezas, sino firmeza y coraje, porque defender nuestra democracia, nuestra libertad, los abusos de poder lo tenemos que rechazar”.