Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 28 de septiembre de 2020
  • Actualizado 05:52

Áñez anuncia reunión con empresarios y trabajadores para unir esfuerzos y recuperar la economía

El Gobierno boliviano impulsa un plan nacional que contempla cinco pilares para garantizar la generación empleo y el desarrollo económico, con el fin de superar la ralentización de la economía, producto de la pandemia del coronavirus.

La presidenta Jeanine Áñez.
La presidenta Jeanine Áñez.
Áñez anuncia reunión con empresarios y trabajadores para unir esfuerzos y recuperar la economía

La presidenta Jeanine Áñez anunció el martes que en los próximos días conversará con grandes, medianos y pequeños empresarios, además de organizaciones de trabajadores del país, con el objetivo de unir esfuerzos para recuperar la economía.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria sostuvo que la única forma de salir adelante es trabajando juntos, y cuidándonos unos a otros.

"En los próximos días vamos a hablar con grandes, medianos y pequeños empresarios y también con las organizaciones de trabajadores del país, para unir esfuerzos y recuperar nuestra economía. La única forma de salir adelante es trabajando juntos, y cuidándonos unos a otros", escribió la Jefa de Estado en su cuenta de Twitter (@JeanineAnez).

El Gobierno boliviano impulsa un plan nacional que contempla cinco pilares para garantizar la generación empleo y el desarrollo económico, con el fin de superar la ralentización de la economía, producto de la pandemia del coronavirus y el despilfarro que se registró en la gestión del MAS.

Esos pilares incluyen la otorgación de créditos masivos para productores y empresas; creación de empleo; promover el incentivo fiscal a emprendedores; impulsar la compra de productos bolivianos; y el ahorro de gastos innecesarios del Estado.