Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de octubre de 2020
  • Actualizado 16:48

Áñez anuncia devolución de acciones de ELFEC a cochabambinos y agua para la zona sur

En el aniversario de Cochabamba, la presidenta habló también del descuento del 30% en energía eléctrica para las empresas y la generación de empleos.
 
La presidenta Jeanine Áñez.
La presidenta Jeanine Áñez.
Áñez anuncia devolución de acciones de ELFEC a cochabambinos y agua para la zona sur

La presidenta Jeanine Áñez anunció seis obras para Cochabamba en su 210 aniversario, en el que estuvo presente este lunes para presenciar la misa Te Deum, compartiendo espacio con la presidenta del Senado Eva Copa y otras autoridades departamentales  y de Gobierno.

ELFEC
La autoridad anunció que devolverá las acciones de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica (ELFEC) a las familias del departamento y a los trabajadores de la misma.

"Vamos a devolver esas acciones a las más de 120 mil familias que son las verdaderas propietarias de esas acciones. Les vamos a entregar sus acciones a los trabajadores de ELFEC, esos trabajadores que le pusieron la cara al dictador (en referencia al expresidente Evo Morales)", manifestó la mandataria.

AGUA PARA LA ZONA SUR
Asimismo, anunció la dotación de agua para la zona sur de la ciudad, a través de una inversión de 12 millones de bolivianos para los trabajos en los distritos 8, 9 y 15.

"Y esta es una deuda histórica con la zona sur, una deuda e solidaridad de Bolivia para las familias de la zona sur de Cochabamba", indicó.

EMPLEOS
Asimismo se refirió a la creación de más puestos de trabajo en conjunto con el área de obras públicas.

"He dispuesto que se triplique la inversión de los proyectos cochabambinos en el FPS para crear empleos con obras públicas...de este modo en los próximos meses tendremos en Cochabamba una importante cantidad denuedos puestos de trabajo", dijo.

DESCUENTO EN ENERGÍA PARA EMPRESAS
La Presidenta también anunció el descuento del 30% en el precio de la energía eléctrica "para las empresas que están establecidas (...) Y para esas empresas que se establezcan en el Parque Industrial Santiváñez".

REPRESA EN OMEREQUE
Áñez indicó que el gobierno destinará 134 millones de bolivianos para la construcción de la represa en Omereque, destinada al fomento de la agricultura para el sustento de las familias de la región.

MANEJO DE CUENCAS
Por último, la primera mandataria informó sobre la aprobación del Plan de Manejo de Cuencas en Cochabamba, con el fin de prevenir deslaves que dejan a familias sin hogar, como el caso de Tiquipaya a principios de 2020.

"Hemos consolidado el plan de manejo de cuencas. Lo hemos hecho tirando el contrato para el manejo de las tres cuencas que amenazan la ciudad", dijo.