Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2020
  • Actualizado 18:33

Áñez amplía Bono Familia y anuncia seguro para los trabajadores de salud

La Presidenta explicó que el Bono Familia se empezará a pagar desde el 15 de abril, que consiste en un apoyo económico de 500 Bs por hijo que se encuentre en colegios fiscales.

La presidenta Jeanine Áñez, durante un mensaje a la nación, hoy. (MC)
La presidenta Jeanine Áñez, durante un mensaje a la nación, hoy. (MC)
Áñez amplía Bono Familia y anuncia seguro para los trabajadores de salud

La presidenta Jeanine Áñez anunció hoy la ampliación del Bono Familia y la implementación de un seguro para los trabajadores de salud.

"Esta nueva ayuda consiste en entregar 500 bolivianos por hijo que esta estudiando en colegio fiscal, desde pre kínder hasta el último año de secundaria. Al principio la idea era pagar a las familias con hijos en pre kínder, kínder y primaria, pero ahora esta ayuda se entregará a todas las familias que tienen hijos en colegio fiscales, no solo a los que tienen hijos pequeños", aseveró la Jefa de Estado.

Aseguró que con esa decisión el bono familia beneficiará a más de 2,5 millones de personas del país y anunció que el beneficio se pagará en todos los bancos y financieras del país.

"Los bancos y financieras del país abrirán de 7 a 12 en todo el país para entregar con más rapidez y eficiencia esta ayuda", señaló.

Aseveró que las normas para el cobro del nuevo beneficio son las mismas que las que se aplican para la entrega del bono de la Canasta Familiar y los beneficiaros podrán cobrarlo el día que les corresponde según el último dígito de su carnet de identidad.