Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 03 de diciembre de 2020
  • Actualizado 18:38

Andrónico será presidente del Senado y Freddy Mamani de Diputados

Rodríguez es senador por Cochabamba y representante del Trópico de Cochabamba, mientras que Freddy Mamani es diputado por La Paz y dirigente del magisterio rural.
El senador electo por el Trópico, Andrónico Rodríguez (centro) en conferencia de prensa.  CAPTURA DE VIDEO
El senador electo por el Trópico, Andrónico Rodríguez (centro) en conferencia de prensa. CAPTURA DE VIDEO
Andrónico será presidente del Senado y Freddy Mamani de Diputados

El Movimiento Al Socialismo (MAS) eligió a Andrónico Rodríguez para presidir la Cámara de Senadores y a Freddy Mamani para que sea el presidente de la Cámara de Diputados.

Rodríguez es senador por Cochabamba y representante del Trópico de Cochabamba, mientras que Freddy Mamani es diputado por La Paz y dirigente del magisterio rural, reflejó ERBOL.

El senador saliente Efraín Chambi acotó que el jefe de bancada nacional será el pandino Luis Adolfo Flores, que fungía como Gobernador de su departamento.

"Como jefe de bancada por supuesto estamos coordinando ya a partir de hoy con los diputados y senadores electos por el MAS, especialmente con las jefaturas de bancada, toda la transición y por supuesto empezaremos a la próxima semana, una vez posicionado, a tratar los temas que correspondan", dijo a su turno Luis Adolfo Flores.

El senador Leonardo Loza corroboró que la presidencia del Senado será ejercida por el Trópico de Cochabamba, mientras que La Paz se hará cargo en Diputados. Anunció que la decisión se oficializará por parte de la dirección nacional del partido.

Para tomar estas decisiones, el MAS se reunió este jueves en la zona de Huajchilla, en la ciudad de La Paz.

Tras una reunión entre los legisladores electos del MAS y el presidente y vicepresidente electo, Luis Arce y David Choquehuanca, respectivamente, se definió que el próximo presidente del Senado sea Andrónico Rodríguez, mientras que Diputados sería presidida por Freddy Mamani.

La decisión interna de la bancada del MAS, no obstante, deberá ser confirmada en las sesiones de la nueva Asamblea Legislativa, que asumirá el cargo oficialmente a partir del próximo 8 de noviembre.

El senador electo Leonardo Loza confirmó que Andrónico Rodríguez asumiría ese cargo por su “liderazgo, compromiso y trabajo”. Asimismo, señaló que La Paz presidirá la Cámara de Diputados.

Rodríguez, tercer senador titular de Cochabamba por el MAS, tiene 31 años, es politólogo, cocalero y vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba. Su suplente es Emiliana Dilma Cabrera.

Por su parte, Mamani es diputado por La Paz y dirigente del magisterio rural, reflejó Oxigeno.bo.