Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Andrónico Rodríguez: Órden de aprehensión contra Ánez no es persecución, es justicia

El Presidente del Senado señaló que los resultados de las elecciones del pasado 18 de octubre demuestran que no hubo fraude en los comicios de 2019.
 
El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez. SENADO DE BOLIVIA
El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez. SENADO DE BOLIVIA
Andrónico Rodríguez: Órden de aprehensión contra Ánez no es persecución, es justicia

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, dijo la tarde de este viernes que la orden de aprehensión contra la expresidenta Jeanine Áñez, parte de su gabinete y exmiembros del alto mando militar no es un acto de persecución, sino más bien justicia.

"No es persecución, es justicia (…) perdieron en democracia lo que ganaron por la fuerza”, indica una publicación en la cuenta de Twitter del Senado.

"Los que hoy dicen ser víctimas de persecución política debieron pensar mil veces antes de romper el orden constitucional en noviembre 2019", declaró.

La tarde de este viernes, fueron aprehendidos dos exministros de la gestión de Áñez. Se trata del exministro de Justicia, Álvaro Coímbra y de Energías Rodrigo Guzmán por la presunta comisión del delito de sedición, terrorismo y conspiración.

La lista de las personas en contra de quienes fueron emitidas las órdenes de aprehensión fue publicada por Áñez en su cuenta de Twitter, minutos antes de los mencionados arrestos.

"La narrativa de fraude que impusieron con la ayuda de la OEA fue solo motivo y excusa perfecta para lograr su cometido y llegar al poder por la fuerza rompiendo todo principio de la democracia, porque  hasta ahora no lo demuestran de manera fidedigna y contundente las pruebas de fraude, además los resultados de las elecciones del 18 de octubre del 2020 con más del 55% a favor del MAS IPSP ratifican que no hubo fraude, lo que hubo es; golpe de Estado, golpe a la democracia, masacres en Senkata y Sacaba, desinstitucionalización del Estado, descalabro económico y corrupción desmedido, por eso perdieron en democracia lo que ganaron por la fuerza", concluyó Rodríguez.