Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de febrero de 2024
  • Actualizado 01:29

Andrónico recibe críticas tras cuestionar la autonomía universitaria

Rodríguez propuso revisar la autonomía universitaria, después de que una asamblea estudiantil en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) terminara en una tragedia con siete muertos.
 
El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez. SENADO DE BOLIVIA
El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez. SENADO DE BOLIVIA
Andrónico recibe críticas tras cuestionar la autonomía universitaria

El cuestionamiento del presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, hacia el manejo de la autonomía universitaria despertó numerosas críticas en redes sociales y, este sábado, por parte de la exdiputada y politóloga Jimena Costa quien se declaró defensora de la independencia de las casas superiores de estudios.

Costa dijo que “no se puede utilizar políticamente de manera oportunista esta tragedia para tratar de cuestionar la autonomía y buscar penetrar las universidades”, a nombre de la tragedia de la UPEA.

“Pareciera que algunos que se dicen de izquierda en momentos que llegan al poder se olvidan de todos los preceptos y postulados que han empujado durante el proceso previo”, señaló. 

Indicó que la conquista de la autonomía universitaria es un hecho “profundamente revolucionario” y que hoy lo ponga en cuestión el tercer hombre del país, el presidente del Senado, “realmente nos dice muy mal de su formación académica y nos dice mucho de las tendencias autoritarias del Movimiento Al Socialismo”.

En redes sociales surgieron comentarios y críticas en contra de la autoridad, pidiendo el respeto de los políticos hacia la independencia de las distintas casas superiores de estudios.

Andrónico Rodríguez propuso revisar la autonomía universitaria, después de que una asamblea estudiantil en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) terminara en una tragedia con siete muertos.