Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de mayo de 2021
  • Actualizado 09:14

Andrónico a Larrea: "Que se dedique a ser candidato y deje de hacer política con la salud"

El Presidente de la Cámara de Senadores criticó la posición del galeno, quien además de postularse para las Subnacionales ejerce como titular del Colegio Médico de La Paz. Rodríguez apuntó a los doctores, en general.
Andrónico a Larrea: "Que se dedique a ser candidato y deje de hacer política con la salud"

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, aseveró que los artículos observados del proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria fueron "tergiversados" y malinterpretados por el sector médico. Aseveró que si los profesionales en salud desean hacer política, deben renunciar. 

“Queremos dejar en claro que los médicos vestidos de políticos no pueden estar en esta cuestión de toma de decisiones. Si quieren dedicarse a la política y ser candidatos, que renuncien a ser médicos, que se dediquen a la política y no tergiversen y malinformen a la población”, aseveró.

Puso como ejemplo al presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, quien se postuló como candidato de cara a las subnacionales. “Debería renunciar a su cargo e incluso a ser profesional médico. Que se dedique a hacer política, que se dedique a ser candidato y deje de hacer política con la salud”, mencionó.

Los galenos observaron tres artículos de la norma que fue aprobada en la Cámara de Diputados la semana pasada. Advirtieron con un paro indefinido en caso de no cambiarla. Se conoció que el Gobierno y el sector llegaron a un acuerdo y, como resultado, se dejó sin efecto las medidas de presión.

En una conferencia, Rodríguez aseguró que hubo una malinterpretación en los tres artículos. Alegó que la contratación de médicos del extranjero solo será posible en un caso extremo y ejemplificó el caso de los intensivistas, que "son escasos".