Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 25 de septiembre de 2020
  • Actualizado 06:35

Andrónico y otros liderazgos del MAS viajan a Argentina para reunirse con Evo

Andrónico Rodríguez en una entrevista.
Andrónico Rodríguez en una entrevista.
Andrónico y otros liderazgos del MAS viajan a Argentina para reunirse con Evo

El vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Adrónico Rodríguez, fue fotografiado hoy en el aeropuerto de Ezeiza, haciendo fila para pasar por el servicio de Migración de ese país.

Esta información fue corroborada por el portal Urgente.bo a través de Angélica Ponce, dirigente de las mujeres Interculturales. La misma fuente confirmó que líderes de otros sectores también viajarán en las próximas horas para reunirse con el expresidente Evo Morales.

andronico 1

“Nuestro hermano cocalero del Trópico (Andrónico) ya fue (a Argentina). Nosotros vamos a partir entre hoy y el sábado. Nuestros hermanos de Senkata, de El Alto (también) nos vamos a reunir con nuestro hermano (ex)presidente en Argentina”, declaró Ponce a Urgente.bo.

El mismo medio reportó que también cuenta con información de que en las siguientes horas la senadora Adriana Salvatierra y las diputadas Sonia Brito y Betty Yañiquez, viajarán con rumbo a Buenos Aires para reunirse con Morales.

andronico_rodriguez_argentina

Ayer, el principal líder del Movimiento Al Socialismo llegó a Argentina, luego de haber estado asilado en México. Llegó acompañado del excanciller Diego Pary y la exministra de salud Gabriela Montaño. Horas después apareció el exvicepresidente Álvaro García Linera.

“Queremos conversar con el presidente Evo Morales, queremos darle a conocer de todo lo suscitado en el Estado Plurinacional, cómo se hizo el golpe de Estado”, argumentó  Ponce.