Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 18:41

Andrónico y Gutiérrez amenazan con tomar el poder en las calles en caso de fraude

“Ni se les ocurra hacer alguna irregularidad, fraude o provocar convulsión. Estamos en cuarto intermedio (...)", manifestó Andrónico.

Los dirigentes del MAS, Andrónico Rodríguez y Orlando Gutíerrez en acto de campaña. Captura de pantalla
Los dirigentes del MAS, Andrónico Rodríguez y Orlando Gutíerrez en acto de campaña. Captura de pantalla
Andrónico y Gutiérrez amenazan con tomar el poder en las calles en caso de fraude

El dirigente y candidato a senador del MAS, Andrónico Rodríguez, y el dirigente minero Orlando Gutiérrez advirtieron este jueves que el pueblo recuperará el poder en las calles, en caso de que se presenten irregularidades en las elecciones respecto a un fraude.

Hicieron referencia al cuarto intermedio que se declaró en los bloqueos y manifestaron que el mismo se levantará, en caso de que haya irregularidades.

“Ni se les ocurra hacer alguna irregularidad, fraude o provocar convulsión. Estamos en cuarto intermedio a nivel nacional hermanos y hermanas, cualquier momento, si provocan alguna irregularidad, levantamos el cuarto intermedio, el pueblo boliviano en las calles recuperará el poder”, manifestó Andrónico en su discurso ante una concentración de jóvenes del MAS en Oruro.

Andrónico argumentó que le genera impotencia el daño “irreparable” que se cometió a la salud, las “masacres”, la persecución política, el abandono, la suspensión de la educación, por lo cual el "pueblo" debe volver al Palacio a partir del 18 de octubre.

En el mismo acto, el dirigente minero Orlando Gutiérrez, hizo la misma advertencia.

“Que lo escuche la derecha de facto, al primer intento de hacer fraude con nuestro voto, Bolivia levanta el cuarto intermedio y vamos por el poder mis hermanos”, exclamó el ejecutivo de la Federación de Mineros. 

También advirtió que “con el pueblo no se juega” y llamó a los jóvenes a pasar de la resistencia a la toma del poder “por las buenas o las malas”.

Asimismo, instó a las Fuerzas Armadas y Policía a congraciarse con el pueblo si quieren seguir adelante.